FL’10

feria del libro ’10

Pabellón del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid para la Feria del Libro 2010

tema: 100 aniversario de la Gran Vía

lugar: paseo de Carruajes del Parque del Buen Retiro, Madrid, España

arquitectos: gaSSz arquitectos [diego garcía-setién + silvia sánchez]

colaboradores: gonzalo used (arquitecto)

fotografías: emilio doiztúa

El pabellón sirve para conmemorar el centenario de la Gran Vía de Madrid, un lugar que se ha caracterizado desde entonces por su actividad en torno al mundo del espectáculo, y muy en espacial con el séptimo arte.

El proyecto ofrece un espacio de pasaje abierto al cielo, que evoca la atmósfera de la popular calle madrileña. Para ello se recurre a  un ‘muro de telón teatral y otro muro de superficie plisada con el que se consigue un efecto óptico o trampantojo, para producir una experiencia cinemática en el visitante, que finalmente puede acceder al pabellón donde se encuentra una sala en penumbra en la que se proyectan imágenes históricas y actuales de la calle madrileña.

Se realiza también el diseño gráfico del pabellón.

The book fair pavilion is hosting a space to commemorate the 100 aniversary of Gran Vía street in Madrid, a place once characterized by its numerous  cinemas and theatres.The project offers a new pass-through open space which recalls this famous madrilenian street, by folding its walls to produce an optical effect. Red curtains and black fabric is used to intensify this cinematic experience .

 

fotografías: Emilio Doiztúa